Técnicas y metodología
#Formación
Por Jacqueline Dolores Dagnino
TÉCNICAS Y METODOLOGÍA
El SER humano como un ser bio-psico-socio-espiritual
Trabajo desde una perspectiva integral, considerando el SER humano, como un ser bio-psico-socio-espiritual, donde la sincronicidad de esas dimensiones te permitirá una vida de calidad y con sentido. Tomar consciencia del lenguaje del cuerpo, aprender a identificar pensamientos y emociones y su gestión en la comunicación. La dimensión espiritual es ese mundo interior (Yo interior, Niño-a interior) que todos y todas tenemos, y del que en determinado momento de nuestra vida hemos desconectado.
Desde el INICIO vamos a trabajar juntos (as), para el reconocimiento del valioso ser que eres, y para tomar consciencia que has venido al mundo con un DON, un TALENTO especial para aportarle, y que, sea cual sea la situación que te agobia o preocupa en el momento presente, yo te voy a enseñar a conectar contigo mismo(a) y con tu intención, pues ese es el camino hacia TU MEJOR VERSIÓN, para SER lo que estás destinado a ser, y llevar la vida de bienestar, prosperidad y felicidad que deseas.
Podremos, en nuestro primer contacto, contextualizar lo que te ocurre, definir lo que esperas obtener de las sesiones y, entonces, elegir el programa que responda a tus necesidades actuales adaptando las técnicas a tu caso particular.
Siendo este enfoque integral, la piedra angular de mi trabajo, he de decir que las estrategias que utilizo, algunas de ellas incorporadas a mi trabajo en la última década, son fruto de mi incansable interés por la adquisición de nuevos conocimientos en el campo terapéutico, y de la investigación, para su adaptación e inserción en mis Programas, a partir de los resultados obtenidos.
Me produce gran satisfacción descubrir perspectivas, técnicas y métodos, que comparten algún elemento en común con mis valores personales y deontológicos, ya que su incorporación, me permite brindar una atención diferente y especial, a la persona que acude a solicitar mis servicios.
Método CreSer+
El Método CreSer+ nace de la integración de herramientas científicas y humanistas que reconocen al ser humano como un sistema integral y complejo, adaptable y en constante evolución. Combina enfoques como el coaching, la psicología cognitivo-conductual, la atención plena, , de aceptación y compromiso (TAC), la programación neurolingüística (PNL) y el EMDR, la psicología cuántica, la terapia centrada en la persona (TCP) y la psicología positiva, para ofrecer un camino profundo, práctico y personalizado hacia tu bienestar.
La efectividad de la técnica depende, en un 90% de ti, de tu responsabilidad y compromiso contigo mismo/a, para realizar las actividades o ejercicios que te proponga, y así alcanzar tus objetivos.
¿Por qué CreSer+?
Porque este método no se trata solo de «crecer» en el sentido tradicional, sino de reconectar con tu ser auténtico, tu Yo interior, activar recursos internos y evolucionar con conciencia y propósito en tu vida. Cada letra representa una fase del proceso:
Todas las personas deseamos estar bien en todas las dimensiones de nuestra vida, y para ello necesitamos sentirnos bien. Con CreSer+ vas a aprender a incorporar, de forma práctica y sencilla, elementos para un estilo de vida positivo, y te acompañaré (dependiendo del caso, puede ser: acompañamiento presencial, presencial y telefónico, presencial y virtual), para que puedas conectar con esa parte de ti que anhela vivir en plenitud, y con sentido, conectando con tu yo interior.
Cada letra representa una fase del proceso
- Conocimiento de sí, consciencia, espíritu
- Resiliencia emocional
- Empatía interna y externa
- Ser auténtico
- Equilibrio mental y emocional
- Renovación de creencias y hábitos, energía
- +Acción, sincronía, transformación, expansión
Descubrirás cómo vivir en calma, con alegría y en paz, todo lo que deseamos experimentar en nuestro día a día. A través de esta técnica aprenderás estrategias para alcanzar una vida en armonía contigo mismo(a) y con los demás, aprendiendo a identificar tus emociones y gestionarlas de manera efectiva, a afrontar retos y a disfrutar de tu momento presente, plenamente, y en equilibrio.