Tomar conciencia de que hay obstáculos que te impiden vivir la vida que deseas es un acto de honestidad contigo mismo/a. Con frecuencia, estos obstáculos son invisibles al principio o forman parte de nuestros hábitos, miedos o creencias y resultan difíciles de ver como lo que realmente son: bloqueos.
A continuación, te comparto estrategias para aumentar esa conciencia:
1. Define con claridad lo que realmente quieres:
Es más fácil ver los obstáculos cuando sabes hacia dónde quieres ir.
¿Qué valores te gustaría Expresar (libertad creatividad paz amor) ?
¿Cómo te gustaría que fueran tus días?
-
- Escucha tu insatisfacción, pregúntate: ¿Hay algo que me cause incomodidad constantemente? ¿Estoy viviendo con una sensación de vacío, frustración o conformismo?
-
- Haz una lista de lo que te frena: Creencias limitantes. Miedos. Patrones emocionales (por ejemplo, autoexigencia) Entorno (Relaciones que no te nutren trabajos que no te inspiran)
No se trata de juzgarte, sino de mirar con claridad.
4. Observa tus decisiones diarias: ¿Qué eliges evitar cada día?
¿Qué postergaciones son frecuentes?
¿Qué excusas aparecen regularmente?
Escribe, haz meditación, observa,
La forma en que vivimos cada día es un reflejo de los bloqueos internos.
Acepta que parte de ti no quiere cambiar: muchas veces el mayor obstáculo es el apego que tienes a lo conocido incluso si te hace daño. Una parte de ti puede querer sentirse más seguro/a quedándose donde está. Darte cuenta de eso es el inicio del cambio.
¿Te gustaría trabajar juntos/as, en identificar esos obstáculos, uno a uno?. Podemos hacerlo, te acompaño para ayudarte a identificarlos con claridad. Te espero!
LA VIDA TE AMA